Importante gestión con el Municipio de Rafaela

El miércoles 30 de Noviembre se firmaron dos importantes convenios entre el Municipio de la Ciudad de Rafaela y el Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe.

El primero de ellos se trata del convenio para la utilización del sistema de digitalización de expedientes con el que cuenta el Colegio de Arquitectos para todos los trámites municipales. Este sistema puede ser utilizado también por todos los Colegios de profesionales ya sea ingenieros, técnicos o maestros mayores de obra.

Participaron directivos del Distrito 5, presidente Arq. Fernando Fioramonti, secretario Arq. Esteban Soldano, el vicepresidente de CAPSF Arq. Ruben Molina. Por el municipio, el Intendente Arq. Luis Castellano, la Secretaria de Desarrollo Urbano Arq. Mariana Nizzo.
El segundo, se trata de un convenio entre el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y el Colegio de Arquitectos para convocar a los profesionales del distrito que ejerzan sus tareas tanto de proyecto como de dirección de obra. 
El director del IMV, Marcelo Bersano comentó al respecto que “el convenio fija un máximo de metros cuadrados de las viviendas, diferentes tipologías y un tope de honorarios, que es lo que fija el Colegio”.

“En momentos donde hay dificultades económicas vinculamos al Colegio con el Municipio para facilitar a los beneficiarios de terrenos del Plan Mi Tierra Mi Casa el primer paso que es hacer su plano. A través de este convenio les facilitamos un listado de profesionales que el Colegio está convocando para que se anoten y los beneficiarios puedan saber a quién pueden llamar”, manifestó el Intendente. Por el otro lado, “visto desde el lado de los arquitectos, es la generación de trabajo en un momento en el que la construcción está en una situación de baja actividad”.

Fioramonti añadió que, hasta el momento, ya se han inscripto 50 profesionales, “el 25 por ciento de la matrícula activa de la ciudad de Rafaela”.