Foro de consultas CONCURSO CAAR

CONSULTA 1: Buenas tardes. Queríamos consultar donde se encuentra la planilla de inscripción que nombra las bases, ya que no la encontramos junto con los archivos del concurso.

RESPUESTA DE LA ASESORÍA: No hace falta inscripción al concurso. Cumplimentar con los requisitos de las dos carpetas indicadas en G7-Presentación de Trabajos.


CONSULTA 2: Queríamos saber si es posible contar con los planos del inmueble en formato CAD, ya que algunos participantes pueden acceder al mismo por medio de los arquitectos que realizaron el último plano presentado, y no estarían entonces todos en las mismas condiciones.

RESPUESTA DE LA ASESORÍA: Esta Asesoría NO cuenta con planos en formato CAD.


CONSULTA 3: Lo mismo queríamos saber si hay algún archivo 3D del inmueble y su entorno.

RESPUESTA DE LA ASESORÍA: Esta Asesoría NO cuenta con archivos 3D del inmueble y su entorno.


CONSULTA 4: ¿El automóvil a exhibir es el que se ve en las fotos adjuntas? ¿Cuál es el modelo exacto del vehículo?

RESPUESTA DE LA ASESORÍA: El automóvil a exhibir es el de las fotografías adjuntadas y se puede ver en las vidrieras del CAAR. El Coche es del año 1969- Chasis Bravi, Motor Berta. Las medidas generales  se detallan en El Auto, dentro de la Presentación de este concurso. Su peso es de aproximadamente 900 kg.


CONSULTA 5: Si bien se menciona en el foro que no es necesaria inscripción, en las bases se establece como fecha límite para para la misma el 24/06/2022 y una fecha de presentación límite el 27/06/2022; qué fecha debe considerarse finalmente como fecha límite para cumplimentar ambas condiciones (inscripción y entrega)?

RESPUESTA DE LA ASESORÍA: No es necesario inscribirse para este concurso. SI, deben completarse los requisitos de las dos carpetas. La fecha de entrega y cierre del concurso se mantiene el día lunes 27 de junio hasta la hora 12, salvo expreso pedido de prórroga.


CONSULTA 6: En los puntos C y E de las bases se hace en reiteradas oportunidades hincapié en que la propuesta debe cumplimentar las consideraciones establecidas en la ficha de Bienes Inmuebles Protegidos del Municipio de Rafaela. Dicha ficha establece que debe respetarse el retiro de frente. Cómo se debe interpretar esto en relación al lugar elegido para desarrollar la propuesta?

RESPUESTA DE LA ASESORÍA: Este edificio podrá contar con una ordenanza particular declarándolo Proyecto Especial -punto E- por lo que el lugar elegido para intervenir es su “atrio” o explanada de frente. La propuesta no deberá apoyarse en la construcción y permitirá el normal acceso y funcionamiento del CAAR.


CONSULTA 7: En el punto L sobre devolución de los trabajos se establece que la misma se hará contra entrega de recibos. Además de la entrega virtual como se establece, hay algún tipo de entrega impresa?

RESPUESTA DE LA ASESORÍA:  De ser necesario para la jura, la entidad organizadora imprimirá las propuestas. Las mismas serán devueltas a sus propietarios. La entrega es digital, con las características pedidas en los puntos G7 y G8.


CONSULTA 8: Buen día, el punto C de las bases dice: Se considera como superficie destinada a la resolución del exhibidor, el mismo “atrio” ubicado al frente del predio y haciendo esquina con la calle J. B. Justo”. ¿Es una condición obligatoria?, ¿o se puede intervenir el espacio público como prolongación del “atrio”?

RESPUESTA DE LA ASESORÍA: El área de intervención es esa explanada- parte del predio del CAAR-que da  frente al Bv. Yrigoyen y a calle J. B. Justo. Se deberá respetar la ochava y no se podrá invadir la vereda con la propuesta.


CONSULTA 9: Buenas tardes, pueden subir el municipal en .pdf sin modificarle la calidad, ya que el que está en la página del concurso lo pasaron por otro programa y no se ven bien las medidas. Gracias.

RESPUESTA DE LA ASESORÍA: Archivo Original: Original CAAR 2015