Digitalización de expedientes y trámites de la localidad de Pilar

El día martes 4 de Abril se firmó el convenio de colaboración entre la Comuna de Pilar, el Colegio Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe (CAUPSF) y el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe, Distrito 5 Rafaela (CAUD5 – Rafaela). Presentes en la firma el Sr. Presidente Comunal Diego Vargas y el Sr. Secretario Administrativo Diego Valsechi, el Presidente del CAUD5 Arq. Claudio Walter, el Secretario del CAUD5 Arq. Hugo Poggi y el Responsable de Gestión Territorial del CAUD5 Arq. Fernando Llodra. El convenio tiene como objetivo establecer y mantener un contacto permanente a través de la complementación, el intercambio y la transferencia de conocimientos, realizados en función de la evolución de las formas de ejercicio profesional y de las herramientas para su desempeño.


La Comuna y el CAUPSF acordaron avanzar en la adecuación y puesta en marcha de un sistema digital de gestión, registro y archivo de la documentación de los expedientes referidos a Obras Particulares, utilizando la capacidad que provee el sistema «Gesto». El CAUPSF se comprometió a la provisión de un Hosting con el acceso al sistema, y la Comuna a realizar el soporte a usuarios profesionales y empleados, y mantenimiento. El CAUD5-Rafaela será el responsable de la gestión de integración, estableciendo coordinadamente con la Comuna los procedimientos para la tramitación de permisos de construcción y sus trámites asociados, teniendo como objetivo su unificación en el ámbito Distrital.