Delegación del CAD5 en las Ciudades de Sunchales y San Jorge

RESOLUCIÓN D.S.P. CAD5 N° 001122 del 11103/2022

DELEGACIÓN del CAD5 EN LAS CIUDADES DE SUNCHALES Y SAN JORGE

VISTO

Que el interés de este Directorio en promover ámbitos de discusión y trabajo colectivo sobre diversas temáticas vinculadas a la profesión del arquitecto y a las incumbencias de la disciplina en general. La intención de alentar la participación y el compromiso de los matriculados para que constituyan una potente usina de conocimiento y opiniones.

Que dicha participación signifique un aporte para la vitalidad del Colegio y para el constante fortalecimiento de sus políticas de participación en el conjunto de organismos gubernamentales, organizaciones intermedias y de la comunidad, asesorando y elaborando propuestas concretas en el marco de la responsabilidad asumida.

CONSIDERANDO

Que el ejercicio de la profesión de Arquitecto queda sujeto a la Ley Nº 10.653 y Estatuto del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe (Capítulo 1, Art. 1, de la citada Ley). El que expresamente determina:

“ARTICULO 1°: En el territorio de la Provincia de Santa Fe el ejercicio de la profesión de Arquitecto queda sujeto a las disposiciones de la presente Ley, su Reglamentación, el Estatuto del Colegio de Arquitectos, el Código de Ética Profesional y las normas complementarias que en consecuencia se dicten. El contralor del ejercicio de dicha profesión y el gobierno de la matrícula respectiva, se practicará por medio del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe.» Y, que dicha Ley en el TITULO II del CAPSF, CAPITULO XI (Del Directorio del Colegio de Distrito Integración y Facultades), prevé en el ARTÍCULO 69º, INCISO 8- …» Proponer el establecimiento de Delegaciones del Colegio de Distrito».

Dado que la jurisdicción del Distrito 5 Rafaela, caracterizado por una extensión considerable entre el Norte y el Sur. Que la ley faculta al Directorio de Distrito con esta herramienta para la constitución de delegaciones zonales.

Que una de las premisas de políticas más importantes de Distrito 5 Rafaela, es la práctica fehaciente del federalismo y la participación de los matriculados.

Que, las localidades de Sunchales y San Jorge se han constituido en estos últimos años como centros regionales que concentran un número importante de matriculados del propio lugar y de zonas aledañas.

Que se hace cada vez más imprescindible la presencia y proximidad del Colegio de Arquitectos Distrito 5 Rafaela en el interior del propio Distrito, para lo cual es necesario poder contar con dos delegaciones en la zona, y de esta manera mejorar la atención, el asesoramiento y la gestión de los expedientes acercando el Colegio a los colegas de la zona.

Que estas Delegaciones darán la posibilidad de insertar a los arquitectos en el ámbito local y regional.

Que posibilita la capacitación, información, desarrollo profesional y gestión de trámites de los matriculados que requieren del Colegio de Arquitectos.

Por Ello:

EL DIRECTORIO DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE DISTRITO N2 5 — RAFAELA —

En el uso de sus facultades y atribuciones RESUELVE:

Art. 12– Crear una delegación del Colegio de Arquitectos, Distrito 5 —Rafaela en la Ciudad de Sunchales y otra delegación en la Ciudad de San Jorge.

Art. 22– Designar como referente responsable al frente de la DELEGACION SUNCHALES del Colegio de Arquitectos Distrito 5 Rafaela al Arquitecto Hugo Carrara Mat. CAPSF N2 01896 y como referente responsable al frente de la DELEGACIÓN SAN JORGE-ELTREBOL del CAPSF Distrito 5- Rafaela, al Arquitecto Fernando Laporta Mat. CAPSF N9 04237

Art. 32– Establecer un cronograma de reuniones y actividades mensuales, con días y horarios a determinar.

Art. 42– Establecer como domicilio de estas Delegaciones, un espacio físico a determinar en las localidades de Sunchales y San Jorge.

Art. 52– Elévese para su tratamiento a Mesa Ejecutiva Directorio Superior Provincial para su posterior homologación. Comuníquese y archívese.